¡Hola y bienvenido a Lucas!

Este es nuestro primer artículo que publicamos contando nuestra historia, por lo que estamos muy ilusionados.

Los inicios…

Lanzamos Lucas oficialmente en el 2019 en Madrid. Sin embargo, la historia se remonta un año antes, al comenzar a plantearme la posibilidad de comprarme una casa, pues estaba encadenando estancias en alquileres muy altos y mudanzas que no me daban la estabilidad que quería.

Pronto me dí cuenta que con los ahorros que tenía, me era imposible acceder a una hipoteca y que tardaría años para ahorrar la entrada que me pedían los bancos para darme la financiación, a pesar de que tenía un trabajo estable y la capacidad de pago que te piden para afrontar la mensualidad.

Pensando en todo lo que había gastado de alquiler durante los últimos años a fondo perdido, y lo restrictivo que se había vuelto conseguir una hipoteca, me di cuenta de que había una necesidad para un servicio como el de Lucas, una alternativa a la compra tradicional de vivienda que estuviera más adaptada a las demandas de las nuevas generaciones de urbanitas.

Los millenials nos enfrentamos al reto imposible de ahorrar para una entrada, debido a unos alquileres que nos consumen gran parte de los ingresos mensuales, y que no están dejando de subir en las grandes ciudades. Adicionalmente, si lo piensas bien, la compraventa de una vivienda es la inversión más importante en la vida de la mayoría de los ciudadanos, y sin embargo, la experiencia es compleja y angustiosa, en la que solo habremos visto la vivienda una, o como mucho dos veces, antes de comprarla. Esto puede llevar en ocasiones a darnos cuenta de que igual no era la casa más adecuada para nosotros una vez estamos ya viviendo en ella (ruidos, vecinos, barrio…), habiéndonos ya atado a una hipoteca y desembolsado alrededor del 30% del valor de la vivienda entre la entrada y los gastos de compraventa.

¿Como es posible que haya mejorado la experiencia de casi todos los productos / servicios, pero no ha sido así en uno de los aspectos más trascendentales de nuestra vida

Al darme cuenta que eramos muchos jóvenes en las ciudades (y creciendo) los que compartimos esta frustración, decidí intentar hacer algo al respecto y lanzarme a crear una alternativa.  Mis compañeros Jorge, Gonzalo e Iñaki, que compartían la misma problemática y visión, se unieron al proyecto a los pocos meses, y juntos decidimos aceptar el gran reto de simplificar el acceso a la vivienda.

¿Por qué Lucas?

                                        Aquí nuestro homenaje al gran Chiquito.

 

Muchos nos lo habéis preguntado… ¿Pero, por qué Lucas? Y la verdad, que es un nombre que la gente recuerda, que se dice igual en muchos idiomas, y no deja indiferente, por lo que estamos contentos con la elección 😉

Tras unos días intensos haciendo brainstorming de posibles nombres para la empresa, llegamos a la conclusión de que estando en medio de sectores sectores tan tradicionales como el inmobiliario y financiero, queríamos un nombre que consiguiera transmitir una marca fresca, transparente, tecnológica, y con ganas de cambiar las cosas y alejarse del status quo.

Tras mucho debate, Lucas fue finalmente el elegido, pues consideramos que la elección de un nombre personal era el más indicado para transmitir la imagen de confianza, cercanía y honestidad, que son nuestros valores principales, y que también pudiera reflejar nuestro objetivo principal de convertirnos en ese “hermano mayor” que te ayuda a lograr tu futuro hoy, acompañándote en una decisión tan transcendental como la de construir tu camino hacia ser propietario de la vivienda de sus sueños.

La solución…

Lucas es una plataforma tecnológica que te ofrece un programa innovador de alquiler con opción a compra sobre cualquier vivienda en venta del mercado con solo un deposito inicial del 5%, y Lucas aporta el resto para comprarte la vivienda y dar inicio al programa. Una parte del pago del alquiler mensual de mercado (en torno al 35%) irá destinado a tu “bolsa de ahorro” de la vivienda, permitiéndote ahorrar para que puedas comprarla en un futuro cuando estés preparado. Lucas es el puente entre el alquiler y la compra, mezclando los beneficios de ambos.

Es una alternativa que te permite disfrutar de los beneficios de ser propietario de la casa de tus sueños desde el primer momento sin depósitos imposibles, e ir planificando y ahorrando con el alquiler para que puedas convertirte en propietario al 100% en el futuro, conectándote a una hipoteca. Lucas se convertirá en tu “casero digital” durante todo el programa para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros inquilinos, y acompañarlos durante todo el proceso.

Una de nuestras prioridades es la flexibilidad que queremos proporcionar a nuestros inquilinos, pues entendemos que las necesidades de los millenials son cada vez más cambiantes, por lo que ofrecemos un modelo de “prueba antes de comprarlo”, y si tras haber estado tres años de alquiler en la vivienda, decides que no te encaja o necesitas mudarte, te devolveremos lo aportado inicialmente.

Creemos que la compraventa de viviendas tal como la conocemos hoy, va a sufrir un profunda transformación en los próximos años. Nuestra ambición es la liderar este cambio que ya se está iniciando dentro del sector inmobiliario y financiero, siendo el referente de alternativas innovadoras para la compra de vivienda.

¿Como estáis enfrentando la crisis del COVID-19?

El impacto del COVID-19 está siendo muy duro para todo el mundo, pues ha entrado como un tsunami, con una fuerza descomunal y sin avisar, removiendo todo a su paso. Ahora que ya hemos asumido el impacto inicial y nos encontramos en fase de desescalada, es cuando toca reflexionar en como en va a ser esa “nueva normalidad” de la que todo el mundo habla, para poder adaptarnos en consecuencia y seguir aportando valor.

En estos momentos de incertidumbre, es cuando vemos la necesidad de trabajar más duro que nunca para poder brindarte la posibilidad de acceder a la vivienda de tus sueños. Nuestro compromiso sigue siendo en el de convertirnos en “tu mejor aliado” para ayudarte a navegar esta situación de incertidumbre, y aportarte el mejor asesoramiento inmobiliario posible con el fin de encontrar la solución óptima para ti.

Dicho esto, estamos en el mismo proceso que vosotros de vuelta poco a poco a la normalidad, y prevemos que para el último trimestre del 2020 estemos operando ya a toda máquina. Por este motivo, te aconsejamos que apliques ya al programa Lucas y vayas buscando tus casas favoritas, para que puedas estar preparado para que te compremos la casa de tus sueños.

No obstante, estamos lanzando un nuevo servicio estas semanas con el fin de conseguirte la casa de tus sueños ahora mismo. Ya podemos anunciar que hemos lanzado el marketplace de viviendas disponibles para ti, que podrás ver en tu área de usuarios, por lo que te recomendamos que accedas cuanto antes, y estés muy atento a las novedades que iremos anunciando por correo y nuestras redes sociales.

¡Y hasta aquí el primer artículo de nuestro blog!

Si estás interesado, ¡aplica al programa Lucas!

 

Author

Founder & CEO Lucas

Write A Comment