Situación actual con el COVID-19

Una consecuencia de la actual crisis, es que el mercado inmobiliario ya no volverá a ser como lo era antes de la llegada de la pandemia. Todo ha cambiado y se ha avanzado en seis meses lo que antes habría costado diez años.

El futuro será tecnológico o no será. Nunca esta afirmación había tomado tanta fuerza. En apenas ocho semanas la pandemia ha cambiado prácticamente todas las industrias del mundo de forma definitiva, y uno de los que se está adaptando con mayor velocidad es el sector inmobiliario.

¿Quién no se plantea estos días lo importante que es realmente el concepto de «hogar», como un lugar seguro, o como oficina de trabajo improvisada? Sin lugar a duda, estamos adaptando los espacios en los que vivimos y, más importante aún, qué exigimos a partir de ahora a estos espacios. La nueva normalidad abre la exploración de poder vivir en un mundo con menor necesidad de ir diariamente a una oficina, y de imaginarnos un reinvención de lo que hasta ahora sido el modo de vida en las grandes ciudades.

Transición y la evolución hacia el PropTech

La apuesta por el PropTech, palabra anglosajona acuñada para definir la mezcla de «real estate» y tecnología, no tiene marcha atrás y es una apuesta que cualquier entidad o profesional en el sector deberá de asumir y evolucionar a una nueva realidad.

El universo PropTech en Europa está formado por 2.899 startups, según el informe Demystifying PropTech de PropTech House, y en España, más de 160 empresas operan ya en este mercado tan joven y lleno de oportunidades.

Cada una de estas empresas busca impulsar el negocio inmobiliario a través de soluciones tecnológicas, innovadoras y eficientes para responder las necesidades de todos los actores del mercado.

¿El Covid-19 representa el impulso definitivo del PropTech? Aún está por ver, pero la necesidad de simplificar procesos, proveer flexibilidad y conseguir la adaptabilidad serán más clave que nunca para acelerar el desarrollo de esta nueva industria.

El cambio más evidente en la cadena de valor del sector, es en la comercialización de la vivienda. Ya se están viendo los primeros pasos hacia la comercialización online end-to-end, desde la captación del lead hasta el cierre de la operación, y la experiencia digital seguirá beneficiando cada vez más al comprador, mientras simplifica al máximo los procesos del vendedor.

Sin embargo, estamos viendo también que la pandemia ha acelerado un proceso de desencuentro entre la oferta y la demanda en la compraventa por el entorno macro actual, debido a un mercado incierto y perspectivas no muy halagüeñas que ya están teniendo un impacto en los precios y en las negociaciones de las dos partes.

El PropTech tiene la oportunidad de jugar un papel clave dinamizador que pueda proveer alternativas que ayuden a unir a las dos partes de manera rápida y eficiente.

Lucas – usando tecnología para crear un puente entre la oferta y la demanda

Lucas surge con la misión de hacer que la adquisición de una vivienda sea simple, accesible y flexible. Nuestra solución mejora y facilita la experiencia para el mercado mientras hace una conexión entre la oferta inmobiliaria y una demanda insatisfecha creciente, de nuevas generaciones que no tenían los ahorros suficientes para conseguir una hipoteca, pero sí la capacidad de pago suficiente para afrontar cómodamente las cuotas mensuales de la hipoteca.

Las PropTech nacen para revolucionar un sector, que hasta ahora se había caracterizado por su poca transparencia y procesos ineficientes y poco digitalizados, e impulsar los cambios necesarios acentuados por el Covid.

Lucas conecta el mercado por medio del Alquiler con opción a Compra, aumentando la demanda para la oferta de vivienda disponible a través de un formato de compra flexible y accesible, y reduciendo las barreras existentes para adquirir una vivienda por medio de una experiencia digital.

Te calculamos tu presupuesto óptimo de compra de vivienda en cuestión de minutos y de manera online, y te ofrecemos una visita guiada virtual de nuestras viviendas disponibles.

Lucas te acompaña durante todo el proceso, desde tu primer día de alquiler hasta que decides si quieres comprar la vivienda, teniendo a tu alcance una plataforma digital para que puedas hacer tu estancia la más confortable posible, y donde podrás ir viendo el ahorro acumulado que vas obteniendo con el pago del alquiler, y las alternativas de financiación a tu alcance para cuando quieras hacer efectiva tu opción de compra.

Nuestro objetivo es hacer que el proceso de adquisición de tu primera vivienda se vuelva más accesible, sencillo y rápido, convirtiéndonos en tu mejor aliado para afrontar con garantías una de las etapas más importantes en nuestra vida.

Alquiler con opción a compra en tiempos de COVID 19

Siempre ha sido una de las preguntas más planteadas, pero ahora tras la crisis del coronavirus cobra mayor relevancia: ¿comprar o alquilar?

Una casa es sin duda una de las adquisiciones más importantes en la vida de una persona. Quienes ya habían iniciado el proceso o planeaban hacerlo este año, se preguntan si es posible o incluso recomendable comprar una casa en medio de la pandemia. El covid-19 ha traído a España, junto a la peor crisis sanitaria de este siglo, el brutal impacto a nuestra economía y a nuestro modo de vida.

Entonces, ¿que pasará con la solicitud de hipoteca de muchas personas para compra una casa? Los bancos ya se lo están pensando dos veces antes de dar una hipoteca al que quiera comprar un piso, para mitigar riesgos de impagos. Y desgraciadamente ya estamos viendo denegaciones de hipotecas a personas que a principio de año no tuvieran tenido ningún problema en conseguirla.

Desde Lucas apostamos en que la democratización del alquiler con opción a compra, solucionando las fricciones que ha tenido esta modalidad en el pasado, podría ayudar a muchos jóvenes a convertirse en propietarios de su primera vivienda. De esta manera, no necesitarán unos ahorros imposibles para comprar una casa, pues desde sólo un 5% del valor de la vivienda podrás empezar a vivir en el piso de tus sueños, mientras vas invirtiendo tu alquiler mes a mes.

Lucas te ayuda a ahorrar MIENTRAS alquilas tu casa.

Te damos los siguientes consejos para comprar tu casa:

  1. Muchas personas durante la cuarentena, han revalorado la necesidad de espacios para trabajar, zonas de descanso más amplias, ubicación de la vivienda, viviendas con terraza, etc. En nuestro portal de viviendas en Alquiler con opción a compra podrás ver si te encaja alguna vivienda, y te aconsejamos que estés atento a las que vamos añadiendo nuevas todas las semanas.
  2. Antes de ponerte a buscar, lo primero que hay que hacer es saber cuál es nuestro presupuesto de compra óptimo. Lucas te calcula tu presupuesto de compra óptimo de manera gratuita y sin compromisos.
  3. Nuestra guía de compra de Lucas también te puede servir a elegir zona según tus preferencias de vivienda y presupuesto de compra 😉
  4. Deja que te ayudemos y convierte a Lucas en tu asesor personal financiero. El proceso de compra podría ser confuso para alguien novato en el tema. Contar con un servicio de acompañamiento será muy apreciado por el comprador. Pregunta mucho, identifica todas las dudas que debes solucionar y apóyate en Lucas para resolverlas.  
  5. Encuentra el hogar ideal a tus necesidades e intereses. Utiliza nuestras redes sociales para encontrar opciones, vídeos sobre visitas guiadas virtuales a nuestras casas disponibles o consulta directamente con Lucas opciones para obtener más información sobre la propiedad sin salir de casa.  
  6. Revisa y valora el vecindario. La zona elegida debe responder a tus necesidades clave como conexión con transporte público, cercanía de escuelas y supermercados, áreas verdes o restaurantes. También es necesario valorar si se encuentra  cerca del trabajo o de un familiar.
  7. Una vez tengas tu casa elegida, Lucas te gestiona todos los trámites necesarios para hacerte con ella, de manera rápida y sencilla.

Esperemos que este post te haya ayudado para decidirte por el alquiler con opción a compra como forma alternativa para comprar tu casa ideal, sobretodo en esta época de incertidumbre.

En Lucas te ofrecemos una manera diferente de comprarte una casa, más simple, accesible, flexible.

¡Hasta luego, Lucas!

Author

Marketing at @Lucas