Contexto covid-19 en el sector inmobiliario

Como ya comentamos en nuestro post anterior del blog “Comprar una casa en tiempos de COVID-19”, el sector inmobiliario se ha visto muy afectado durante la pandemia. El miedo a comprar nuevas viviendas ha perjudicado tanto a los propietarios como a las Agencias inmobiliarias. Además, el miedo a salir a la calle y estar en contacto con personas ha obligado al sector a tomar nuevas medidas y sobre todo a adaptarse a esta nueva época de incertidumbre.

Aquí es donde aparece el PropTech como solución a los problemas que a día de hoy están sufriendo muchos propietarios.

Las plataformas online y los portales inmobiliarios son ahora el “escaparate” más llamativo del sector ya que todos están en casa y las visitas se han paralizado.

Otros expertos también indican que los compradores optarán por el “wait and see” (espera y mira), para ver el camino que adopta el sector. El problema es que no conocen otras alternativas para poder vender más rápido mientras protegen los precios de las viviendas y sobretodo para obtener una rentabilidad sobre su vivienda.


¿Quieres vender tu piso y no lo consigues?

Nadie dijo que vender un piso, y más ahora, fuera fácil.

La primera pregunta que debes hacerte es si realmente es un buen momento para vender la casa. Según los datos del mercado actual de compraventa la respuesta es que sí.

Sin embargo, no siempre hay que fiarse de las cifras del mercado, ya que este es muy caprichoso y varía rápidamente. Tomar de referencia el mercado, que implica a miles de casas en venta, no es decisivo para cada caso particular.

También debes conocer claramente cuánto tiempo se tarda en vender una casa. Por ejemplo, en Madrid se tarda unos 5 meses en cerrar una venta, mientras que en Cantabria se tarda más de 16, casi un año y medio. Por eso, ten en cuenta la zona en la que vendes y ten paciencia. Con Covid, hemos visto que este plazo puede doblarse e incluso que la compraventa no llegue a ejecutarse, a no ser que el propietario esté dispuesto a aceptar una bajada de precio significativa.

El tiempo de confinamiento ha hecho que muchas familias se planteen cambiar de vivienda por las limitaciones que le presenta la actual es por esto que las viviendas más demandadas van a tener que cumplir una serie de características más atractivas para aquellos que se quieren mudar tras el coronavirus, según los expertos inmobiliarios consultados por PDA. Por lo tanto, un punto a favor del propietario sería, adaptar su vivienda en venta a las nuevas necesidades de la demanda.

El primer valor que van a poner sobre la mesa los compradores será que la vivienda sea cómoda para la familia que pretenda vivir en ella y sobre todo segura, y con las mayores garantías de seguridad sobre todo sanitaria.

Que tenga espacios multifuncionales y versátiles ya que durante este confinamiento las familias han tenido que adaptar espacios de su casa para teletrabajar, jugar con los niños, hacer deporte, etc. Si tenemos una vivienda donde podamos dar esa versatilidad a los espacios tendremos un valor extra para venderla en este tiempo.

Si algo nos ha enseñado este confinamiento es que en los balcones también podemos divertirnos. Ahora buscaremos unos mayores espacios exteriores, con bonitas vistas o incluso en estancias que antes ni siquiera nos platearíamos. Hablamos de casas con patios, pisos con terrazas, áticos o incluso terrazas cubiertas que se pueden convertir en un espacio contiguo al interior. También la relación de estos espacios exteriores con el interior de la vivienda está ganando terreno. Buscamos más luz del sol.

Hogares saludables: Nuestra nueva vivienda necesitará un espacio a la entrada donde poder descalzarse e higienizarse en todo momento al venir del exterior. También, según los expertos, la tecnología avanzará en este terreno con puertas sin cerraduras y con reconocimiento facial o ascensores sin botones con control por voz.

Y por último, buscaremos una mayor higienización de las estancias y el baño es un importante foco de infecciones si no está limpio continuamente. Para ello, lo mejor es tener cada uno su propio baño o separar la ducha del inodoro en estancias diferentes para evitar contaminaciones. 


Beneficios del alquiler con opción a compra para propietarios

El Alquiler con Opción a Compra es una alternativa a la venta de tu inmueble, sin costes de por medio, y de manera rentable para ambas partes (comprador y vendedor).

  • Multiplica x10 el número de interesados en tu piso: es muy importante notar que con el Alquiler con Opción a Compra puedes llegar a un nuevo mercado de compradores y por tanto aumentar la posibilidad de vender tu vivienda de manera más rápida.
  • Protege tu precio ante un escenario de incertidumbre​: Las ofertas recibidas son de media un 15% inferiores al precio de venta publicado en portales y más en tiempos de coronavirus. El Alquiler con Opción a Compra te permite proteger el precio de venta de la vivienda de tal manera que no tengas que bajarlo y afrontar grandes pérdidas.
  • Maximiza tu rentabilidad a través del alquiler: empieza a ganar dinero con el alquiler desde el primer momento.

Vende tu casa en Alquiler con opción a Compra con Lucas

Lucas es la primera agencia tecnológica en España especializada en el Alquiler con Opción a Compra. Cada vez son más los propietarios que confían en nosotros para vender su casa de forma rápida, fácil y generando más ingresos.

Lucas es rápido:

  • Tenemos a más de 7.000 usuarios buscando activamente este producto en Madrid
  • Filtramos a los mejores candidatos tras un análisis de solvencia

Lucas te hace la vida más fácil:

  • Valoramos tu vivienda y te asesoramos para fijar las mejores condiciones
  • Organizamos una sesión de Fotos & Vídeo gratuita
  • Publicamos tu anuncio
  • Coordinamos las visitas
  • Negociamos por ti
  • Te asesoramos en todo lo que necesites
  • Te llevamos todos los trámites relacionados con la vivienda

Lucas sale muy rentable:

  • Hoy recibes el 5% del precio de la vivienda
  • Durante el periodo de alquiler recibirás las cuotas de alquiler integras para cubrir tus gastos y sacar una mayor rentabilidad a la venta
  • Cobramos comisiones muy bajas

Además, ofrecemos el servicio adicional de la gestión integral del alquiler del inquilino (gestión de cobros, incidencias, facturas, contabilidad y chat personalizado…) hasta que ejecute su Opción de Compra, para que puedas despreocuparte por completo.

En Lucas, te ofrecemos una manera diferente de vender tu casa y esperamos haberte ayudado con las dudas que tenías sobre como vender tu casa en tiempos de Covid-19.

¡Hasta luego, Lucas!

Author

Marketing at @Lucas

1 Comment

Write A Comment