¿En qué consiste el Alquiler con Opción a Compra?

El Alquiler con Opción a Compra surge como alternativa y solución a uno de los principales problemas que plantea la sociedad, en concreto la población de entre 25 y 35 años.

Las características responden a muchos de los conocidos como millennials que, aún con ganas de independizarse y de disponer de su propio espacio, no pueden permitirse el lujo de pagar el alquiler de una casa, un coste que sigue estando al alza, y mucho menos comprarla, pues para ello deberían tener cierta capacidad de ahorro o bien el apoyo económico de la familia.

El proceso habitual del millennial que sale de casa de sus padres es, primero, compartir piso; después se lanza al alquiler bien porque decide independizarse o por motivos de trabajo, o bien porque tiene pareja. En muchos casos, preferirían comprar, pero su situación laboral y sus salarios no se lo permiten», apunta Fernando Encinar, socio fundador y jefe de Estudios del portal inmobiliario Idealista.

Por eso, el Alquiler con Opción a Compra da la oportunidad a esta población de poder adquirir la vivienda ideal para ellos a través del alquiler que se ajuste a sus ingresos y ahorros , y para después poder tener la opción de comprar definitivamente esa vivienda.

Como anteriormente hemos explicado en nuestro blog, esta modalidad de arrendamiento se realiza mediante un contrato mixto.

Más adelante, os explicaremos más en detalle sobre qué incluye un contrato tipo de Alquiler con Opción a Compra.

¿Qué es Lucas?

 Lucas es la primera empresa tecnológica especializada en el Alquiler con Opción a Compra.  

Según nuestro último cuestionario realizado a clientes de Lucas, hemos visto que el 44% de los encuestados han solicitado una hipoteca. Aun así Lucas es su primera opción ya que los bancos no les ofrecen buenas condiciones y prefieren el Alquiler con Opción a Compra, o les rechazan la hipoteca.

Este ahorro facilita la concesión de una hipoteca puesto que, por lo general, las entidades bancarias valoran positivamente que el solicitante ya haya ido pagando una parte de la vivienda.

La misión de Lucas es hacer el proceso de adquisición de la propiedad simple, a través de tecnología ya que el proceso es digital, accesible porque solo necesitas un 5% y el único requisito de Lucas es que dispongas de este ahorro y flexible ya que el inquilino podrá conocer la vivienda y saber si esta se adapta plenamente a sus necesidades antes de formalizar la compra.

Nuestra visión es que Lucas sea digital y escalable, una solución de Alquiler con Opción a Compra que permite a los jóvenes ser propietarios.

¿Por qué elegir Lucas frente a un alquiler?

 Lo que queremos hacer ver al mundo, es que con Lucas el ahorro es un factor muy importante en la adquisición de tu vivienda y sobre todo, impedir que muchas personas que se encuentran actualmente alquilando viviendas, sigan gastando dinero y tirándolo a la basura en vez de poder ahorrar para comprar su propia vivienda en un futuro próximo sin apenas dificultades.

Lucas quiere ayudar a los jóvenes que, día a día, encuentran mayores dificultades para tener su propia casa y a la vez mantener su nivel de vida actual.

Además, dentro del mercado de Alquiler con Opción a Compra, es muy importante saber elegir bien quién va a ayudarte con este proceso de adquisición de vivienda y sobre todo en el menor tiempo posible y de la mejor manera posible.

Una plataforma digital y asesor financiero de confianza que te siga antes, durante y después de este proceso de adquisición de tu vivienda ideal.

Es cierto, que la definición de éxito para los jóvenes ya no es disponer de vivienda propia y automóvil, sino disfrutar de una vida de realización personal, de viajes y de nuevas experiencias. Esto les lleva a rechazar conscientemente cualquier propiedad que les aleje de la flexibilidad y les ancle en una situación de estabilidad.  Es por eso, que prefieren alquilar una vivienda, asumen mayores riesgos y únicamente se plantean proyectos vitales a corto plazo.

En Lucas, queremos ofrecer a esta población la inversión a través del alquiler, lo hacemos porque creemos en la democratización de las cosas.  En la posibilidad de servir y ofrecer acceso a opciones financieras y de inversión a una población joven que ha quedado fuera de los estándares  tradicionales. 

Programas de Lucas

En Lucas, ofrecemos dos tipos de programas según tus características y necesidades. Actualmente Lucas cuenta con el programa “Ahorro” y el programa “Flex”

Nuestro programa AHORRO es para la gente que tiene decidido comprarse una casa y quiere ahorrar al máximo. El alquiler con opción a compra es sólo un trámite para comprarse una vivienda.

Lucas ayuda poniendo directamente en contacto a propietarios y compradores.

Nuestro programa FLEX ofrece una mayor flexibilidad y selección de viviendas.

Este programa es ideal para la gente que aún no tiene la decisión tomada o el ahorro suficiente para entrar en el programa.

Elige cualquier casa a la venta (no tiene por qué estar disponible en la web de Lucas), y Lucas la compra para ti y se convierte en tu casero.

Si ya has encontrado la vivienda perfecta, también puedes enviarnos el link del anuncio y nuestro equipo comprobará si es apta para nuestro programa. Y, si finalmente la vivienda no te convence, ¡¡¡puedes recuperar tu entrada!!!

Este programa estará activo a lo largo de 2021. Reserva tu plaza apuntándote a la lista de espera y te avisaremos cuando lo activemos.

A continuación viene adjuntada una imagen con las diferencias entre ambos programas y las características que ofrece cada uno de los dos.

Para más información, tienes a nuestros asesores de Lucas disponibles para cualquier duda que te pueda surgir durante el proceso de adquisición de tu vivienda.

En Lucas, te ofrecemos una manera diferente de comprar tu casa y esperamos haberte ayudado con las dudas que tenías sobre las diferencias entre Lucas y el Alquiler.

¡Hasta luego, Lucas!

Author

Marketing at @Lucas