La PropTech finlandesa Kodit.io ha adquirido Lucas. Como resultado de la adquisición, el personal de Kodit.io crecerá a más de 100 expertos entre Finlandia, España y Polonia.

Con la adquisición, Kodit.io agregará un nuevo producto a su gama de servicios, dirigido mayoritariamente a los compradores de primera vivienda. El nuevo servicio que ofrecen consiste en que un comprador puede lograr comenzar a tener en propiedad un piso pagando solo un 5% de anticipo del apartamento. Con la financiación de Kodit.io del 95% del precio de compra del apartamento, el comprador puede vivir en el piso en alquiler hasta que pueda comprar el apartamento al precio de compra original.

El aumento acelerado de los precios de la vivienda y el endurecimiento de los criterios de concesión de los préstamos por parte de los bancos son a menudo la razón por la que los jóvenes no pueden optar por intentar conseguir su primera vivienda.

“El 80% de quienes compran sus casas en Kodit.io tienen menos de 35 años y la mayoría son compradores primerizos, por lo que ofrecerles un nuevo paquete de servicios encaja perfectamente con nuestra estrategia de expansión”, comenta Kalle Salmi, Fundador y CEO de Kodit.io.

“Observamos la misma tendencia en todas las grandes ciudades europeas, donde los precios de la vivienda aumentan constantemente. Los jóvenes terminan en un círculo vicioso en el que no llegan a ser propietarios a causa del alquiler”, continúa Salmi.

Las barreras para comprar una primera vivienda son un problema socioeconómico importante en Europa, ya que la propiedad de una vivienda es una forma importante de acumular riqueza.

Con el nuevo servicio, Kodit.io también posibilitamos la compra de un apartamento para aquellos compradores para los que las imobiliarias tradicionales no son posibles o atractivas. El producto de Lucas pasará a formar parte de la gama actual de servicios y su valor añadido vendrá, en particular, de la familiarización con la compra de vivienda y los métodos de pago digitales.

“La vivienda propia ha sido el factor más significativo en el aumento de la riqueza durante los últimos cien años. En la actualidad, comprar una primera vivienda de cero, es casi imposible. Lucas ofrece a los compradores de primera vivienda una solución impulsada por la tecnología, puesta a disposición de todos y altamente flexible. Hemos llegado a registrar 15.000 compradores de vivienda potenciales, por lo que después de hablar con Kalle, rápidamente nos dimos cuenta de que podíamos trabajar juntos hacia nuestra visión en común. Queremos mejorar el futuro de las personas a través de la vivienda en propiedad”, comenta Steven Aitkenhead, Fundador y CEO de Lucas.

Kodit.io es una empresa que utiliza la tecnología y la inteligencia artificial para comprar y vender propiedades. Por eso, Kodit.io ofrece a los vendedores ofertas instantáneas en efectivo, mientras que los que buscan una casa pueden comprar o alquilar una propiedad lista para mudarse en ella.

Esperamos que tras esta introducción a Kodit.io podamos ayudaros ahora más fácilmente y mejor, para que podáis conseguir cumplir vuestro sueño de comprar y conseguir vuestro hogar.

¡Hasta luego, Lucas!

Author

Write A Comment